Livré en La Nación – 15/Marzo/2014

Y cuando uno menos lo piensa, en un pim-pum-pam, nota en Diario La Nación.
Luego de una linda charla de hora y media con Fernando Massa donde intercambiamos ideas a cerca de todo este nuevo mundo de los cuadernos y su consumo.

La diseñadora gráfica Lucía Litardo siempre tuvo un fetiche con los cuadernos. Lleva uno de Sandía en la cartera, guarda en la biblioteca uno de Monoblock o arma otros con sobrantes que encola y engrampa para ideas que luego pasa en limpio en uno de los suyos, que hace artesanalmente con una máquina Minerva y que estampa en Letterpress con el nombre de Livré.

“Los cuadernos los compran diseñadores y artistas -dice-. Chicos y chicas jóvenes, que andan entre los 26 y los 35 años, que no tienen vergüenza de sacar un cuaderno de diseño.” Si bien la mayoría son mujeres, ella se propuso desde el principio que sus cuadernos y libretas fueran un objeto unisex. Fue en una edición de la feria El Mercat cuando se dio cuenta de que había cumplido su objetivo: llegaron tres amigos, un arquitecto y dos diseñadores, y se llevaron cada uno un cuaderno distinto.


En la foto:
la genia de Vero Mariani en su bunker de cuadernos y anotadores de miles de marcas.

“Anoto todo por todas partes. Ahora tengo 15 en uso. Uno para canciones que escucho y me gustan, otro para la lista de las cosas que tengo que hacer a diario, para producciones de notas, el cuaderno de frases, uno sobre mi escritorio con la lista de películas que vi? Pero a veces son tan estéticos que terminan posando arriba de una mesa o en estantes de la biblioteca”, cuenta Vero.

Lee la Nota online haciendo Click aquí